SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Sunday, July 04, 2010

INVITACION A LOS SOCIOS Y AMIGOS DE LA SBCH




Hola, ví tu comentario sobre el libro de Carmen McEvoy y por eso te envío esta invitación por si te interesa,

Sala de Profesores Facultad de Humanidades, USACH,

JUEVES 8 JULIO, 18.30 horas

CIVILIZACIÓN, MASCULINIDAD Y SUPERIORIDAD RACIAL UNA APROXIMACIÓN AL DISCURSO NACIONALISTA CHILENO DURANTE LA GUERRA DEL PACÍFICO.


La historiadora analiza los usos de la retorica nacionalista durante la guerra del Pacífico expresada en clave republicana. Dicha retórica fue resultado de un complejo proceso de tecnología escrita y oral que fue acompañado de una notable expansión de la esfera publica, fue ahí donde se revaluaron viejos conceptos tale como el de civilización, masculinidad y superioridad racial

Dentro de un contexto de grandes cambios sociales y económicos el republicanismo clásico sufrió una serie de transformaciones que la guerra contra Bolivia y Perú no hizo más que traer a la superficie.


Carmen Gloria Bravo
Jefa de Programa
Educación Continua
Facultad de Humanidades
Universidad de Santiago de Chile
7182389 (TARDES)
http://americalatinausach.wordpress.com/






Historiadora Carmen McEvoy presenta libro sobre la Guerra con Chile
lunes, 22 de marzo de 2010
Historiadora Carmen McEvoy presenta libro sobre la Guerra con Chile

Con la calidad que la distingue, la destacada historiadora Carmen McEvoy presenta su nuevo libro Armas de Persuasión Masiva: Retórica y Ritual en la Guerra del Pacífico.
El libro, editado por el Centro de Estudios Bicentenario, trata de una temática poco abordada, que es el discurso preparatorio de que se empleó para convencer a la masa chilena de la conveniencia de perpetrar la guerra de rapiña contra el Perú y Bolivia.
La presentación tendrá lugar este martes 23 de marzo a las 19.00 horas en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Camino Real 1075, San Isidro.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon