SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Wednesday, September 29, 2010

INVITACION A LOS SOCIOS Y AMIGOS DE LA SBCH


TRANSCRIPCIÓN NOTICIA EN RADIO POLAR. 27.09.10.

http://www.radiopolar.com/noticia_39474.html

“Un encuentro con el misionero, explorador, fotógrafo y escritor”.
CON LA MUESTRA DE DOCUMENTOS INÉDITOS SE REALIZARÁ PROGRAMA CENTENARIO DE LA LLEGADA A PUNTA ARENAS DEL PADRE ALBERTO DE AGOSTINI

Así lo dio a conocer el director del museo regional salesiano, Maggiorino Borgatello, Salvatore Cirillo, quien se refirió al programa de actividades con el que se recordará el centenario de la llegada a la patagonia y Tierra del Fuego de Alberto De Agostini.

Para ello, se evocará su figura de sacerdote y la misión que le fue encomendada en estas tierras, para luego desarrollar el gran trabajo de investigación que hoy es reconocido mundialmente.

Así se dará realce a quien vive su infancia a los pies de los Alpes e ingresa a la Congregación Salesiana para ordenarse sacerdote en septiembre de 1909. Inspirado en los sueños de Don Bosco, pide ser enviado en misión a la Patagonia y la Tierra del Fuego.

Llegando febrero de 1910, pasará casi 50 años en estas tierras en infatigable labor misionera, explorativa, fotográfica y con diversas y numerosas publicaciones.

Alberto Maria De Agostini muere en Turín, Italia, el 25 de diciembre de 1960.

Entre las actividades programadas destacan el acto a efectuarse el próximo 05 de octubre, donde se ahondara en la figura De Agostini el Salesiano Misionero, para el día 06 ver y conocer al cineasta, y el día 07 al De Agostini escritor, enfatizó el director del Museo Salesiano, al referirse a tan magna figura y su aporte a la historia e investigación de estos territorios.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon