SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Sunday, October 03, 2010

TOMAS TRANSTROMER


El 7 de octubre anuncian Nobel de Literatura
El ganador se llevará el reconocimiento, además de 1,49 millones de dólares.
Latercera.com por Reuters - 01/10/2010 - 09:37
El nombre de la persona que este año será reconocido como el premio Nobel de Literatura, será anunciado el próximo jueves 7 de octubre, dijo el viernes la Academia Sueca, que otorga anualmente el galardón que reconoce al elegido con 10 millones de coronas suecas, equivalente a 1,49 millones de dólares.

Los favoritos para llevarse el premio de este año son el poeta y escritor sueco, Tomas Transtromer, quien es el candidato preferencial en las casas de apuestas; el polaco Adam Zgajewski; y el sirio Adonis.

El ganador del premio, que suele colocar a escritores semi desconocidos en el centro de la escena internacional, es difícil de predecir y en los últimos años ha habido varias sorpresas. El año pasado, el premio se lo llevó la alemana Herta Müller, mientras que el año anterior fue Jean-Marie Gustave Le Clézio, de Francia.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon