SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Wednesday, December 29, 2010

PREMIOS NACIONALES 2010


Radio Bio-Bio Miércoles 29 diciembre 2010 20:04
Presidente Piñera y ministro Lavín entregaron Premios Nacionales 2010
Publicado por Erasmo Tauran La Información es de Marjory Miranda

El presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Educación, Joaquín Lavín, oficializó la entrega del Premio Nacional 2010 a los 5 ganadores en distintas disciplinas.

Entre los galardonados destacó el Premio Nacional de Literatura que este año recayó en la escritora Isabel Allende, a quien el ministro Lavín, reconoció por su trayectoria local e internacional.

El secretario de Estado aseguró que con este premio se paga una deuda, pues ahora se puede afirmar que ella es profeta en su tierra.

Emocionada, Isabel Allende, agradeció el reconocimiento con palabras tanto para las autoridades, el jurado que la eligió, sus familiares y a quienes la ayudaron a iniciarse en el mundo de las letras.

Entre los otros distinguidos están la directora del Instituto de Ecología de la Universidad de Chile, Mary Therese Kalin, en Ciencias Naturales y el académico de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Católica, Juan Carlos Castilla, con el premio en Ciencias Aplicadas y Tecnológicas.

En el área de humanidades, se premió a Bernardino Bravo Lira, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile con el galardón de Historia y a la académica en música también de la Universidad de Chile, Carmen Luisa Letelier con Artes Musicales.

El premio consiste además del reconocimiento público, en un incentivo monetario de 16 millones de pesos y una pensión vitalicia, aproximada, de 700 mil pesos mensuales.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon