SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Sunday, April 08, 2012

Joaquín Fernández de Leiva y Manuel Rodríguez Erdoiza, ambos jurístas hermanos de madre, poco conocidos por sus funciones legislativas.






Joaquin Fernandez de Leiva y Manuel Rodriguez :
Dos legisladores Constitucionales de 1812


FROM:Gastón Fernández TO:Neville Blanc Message flagged Sunday, April 8, 2012 9:46 PM

La Sociedad Chilena de Historia y Geografía inició la conmemoración del bicentenario de la promulgación de dos importantes cuerpos jurídicos: la Constitución de Cádiz ( popularmente llamada La Pepa) y el Reglamento Constitucional Provisorio para el Pueblo de Chile, ambos puestos en vigencia en 1812 y en cuya redacción participaron, respectivamente, dos ilustres abogados chilenos: Joaquín Fernández de Leiva y Manuel Rodríguez Erdoiza, ambos jurístas hermanos de madre, poco conocidos por sus funciones legislativas. La Sección Historia está programando diversos actos que se llevarán a efecto a través del año.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon