SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Thursday, October 04, 2012

Hay Festival Xalapa

logo

Inicia 3 de Octubre Hay Festival Xalapa

  • Con la participación del Premio Nobel Jean-Marie Gustave Le Clézio


Xalapa de Enríquez, Ver., 27 de septiembre de 2012.-

Gracias al respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa que declaró a Xalapa como sede permanente del Hay Festival, por segunda ocasión en la capital del estado se realizará este evento internacional de las letras y las ideas del 3 al 7 de octubre, con lo que la Atenas Veracruzana se convertirá en un espacio para la celebración de la palabra, el desarrollo de la imaginación, el debate de las ideas y un punto de encuentro de escritores con estudiantes y ciudadanos.
Entre los autores del mundo hispano que participarán en el “Hay Festival Xalapa, imagina el mundo”, destacan los españoles Marcos Giralt Torrente, Enrique Vila-Matas y José Ovejero, los colombianos Evelio Rosero, Santiago Gamboa; los argentinos Alberto Manguel, Alan Pauls y Elsa Osorio, el uruguayo Roberto Echevarren, la venezolana Victoria de Stefano, la cubana Ana María Reina y los mexicanos Álvaro Enrigue, Valeria Luiselli, Fabrizio Mejía, Guillermo Fadanelli, Adolfo Castañón, Julián Herbert, Elmer Mendoza, Paco Ignacio Taibo II y Guadalupe Nettel.
Además se tendrá la presencia de autores internacionales como los premios Nobel Jean-Marie Gustave Le Clézio (Francia) y Wole Soyinka (Nigeria); de hecho “Hay Festival Xalapa 2012” abre con la participación de Le Clézio en el Teatro del Estado, quien sostendrá una conversación con el escritor Martín Solares y el doctor en Historia Jean Meyer.
Le Clézio es Premio Nobel de Literatura 2008 y autor de una nutrida obra que incluye novelas, libros de viaje y un estudio del México colonial.
Además en el Festival participarán la indú Tishani Doshi, la británica Jeannette Winterson, la iraní Lila Azam Zanganeh, la danesa Janne Teller, el suizo Hansjörg Schertenleib, el portugués Walter Hugo Mae y el brasileño Joao Paulo Cuenca.
Cabe destacar que en el marco del “Hay Festival Xalapa 2012, imagina el mundo”, se rendirá un homenaje a Carlos Fuentes en coordinación con la “Cátedra Interamericana Carlos Fuentes” de la Universidad Veracruzana (UV), donde intervendrán Sergio Pitol, Adolfo Castañón y Alberto Manguel.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon