SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Monday, December 03, 2012

Luis Winter y Hernán Salinas en La Haya

Profesores de Derecho UANDES participan en equipo jurídico que defiende a Chile en La Haya



Volver Imprimir Compartir: Facebook Twitter Del Mail


3 de diciembre de 2012


Luis Winter

Hernán Salinas
Los profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, Luis Winter y Hernán Salinas, son parte del Comité asesor jurídico-técnico del gobierno de Chile, para el litigio marítimo que tiene nuestro país con Perú ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Ambos académicos comenzaron a impartir clases en la Facultad de Derecho de la UANDES en 1990, en los inicios de esta carrera.

Luis Winter es abogado y tiene estudios de postgrado en la Universidad de Estrasburgo. Ha sido embajador y Director de Política Especial y Seguridad del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Es profesor de Derecho Internacional Público.

Por su parte Hernán Salinas es abogado y tiene un Magíster en Derecho con Mención en Derecho Internacional por la Universidad de Chile. Actualmente es Director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (DIJUR) y dicta clases en nuestra Universidad sobre Derecho Internacional de los Derechos Humanos, curso profundizado que se imparte a estudiantes de tercer a quinto año de Derecho.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon