Newsweek pone fin a su versión impresa. El último número mañana.
La simbólica portada de despedida de Newsweek
Después de 80 años, el semanario abandona el papel para ser sólo digital. Dice adiós con una tapa icónica: una imagen de los rascacielos de Nueva York y un hashtag como titular
La última portada impresa de Newsweek presenta una fotografía retro del edificio que aloja la redacción en la ciudad de Nueva York, rodeado por rascacielos emblemáticos de la Gran Manzana.
El único titular es propio de los tiempos actuales: #LASTPRINTISSUE (#últimonumeroimpreso), un guiño a las redes sociales ahora que la revista pasa a ser digital, aunque dentro de The Daily Beast.
El último número impreso del semanario llegará a los quioscos el próximo día 31 de diciembre.
Antes del cierre, Newsweek intentó remontar la crisis con portadas cada vez más llamativas. En mayo pasado, en una polémica portada, calificó a Obama como el "primer presidente gay".
La reconocida revista había informando en octubre pasado que, después de casi 80 años de su primer número, debido al descenso de los ingresos en publicidad, dejaría el papel para adoptar únicamente el soporte digital a partir del 2013.
La revista difundía más de 4 millones de ejemplares en los años 80 frente a 1,4 millones el año pasado. Mientras, las visitas a The Daily Beast, del mismo grupo editor, habían crecido un 70% en el último año.
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