SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Sunday, July 21, 2013

Feria del Libro Usado de Viña del Mar

Este miércoles comienza segunda edición de Feria del Libro Usado de Viña del Mar


El encuentro ofrece antiguos libros de comienzos del siglo XX y ediciones especiales de María Luisa Bombal, entre otros.


por La Tercera - 21/07/2013 - 16:23

LinkedIn
0
8
Joyas de principios del 1900, como el ejemplar "Puerto de Valparaíso y sus obras", o la "Monografía de la Escuela Naval de Chile de 1928", además de textos que incluyen fotografías de la época, ilustraciones e historias del principal puerto del país y ediciones especiales de María Luisa Bombal o Sara Vial, son algunas de las obras que los asistentes podrán conocer y disfrutar en la XXII Feria del Libro Usado, que parte el miércoles 24 de julio.
A partir del 24 de julio abrirá sus puertas esta feria, que por segundo año consecutivo se traslada a la V Región gracias al trabajo conjunto de la Universidad Mayor con la Municipalidad de Viña del Mar y la Corporación Cultural de esa comuna, y que exhibirá más de 20 mil libros de una gran diversidad de géneros literarios y autores.
"Luego del rotundo éxito del año pasado, en el cual miles de personas disfrutaron de libros que despertaron la imaginación y el interés por el conocimiento en niños y adultos, hemos querido dar continuidad en el tiempo a uno de los eventos culturales más importantes del país, para promover los hábitos de lectura en la Región de Valparaíso", sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato.
Diez libreros de la Agrupación Pablo de Rokha mostrarán a los asistentes títulos de temporadas recientes, así como también reconocidas obras de colección, con descuentos especiales y ofertas desde $ 1.000.
Los amantes de las letras además de tener la posibilidad de obtener esos libros que siempre buscaron, podrán recorrer la exposición bibliográfica "Viña del Mar y Valparaíso, un mar de letras”, dedicada especialmente a los escritores nacidos en la zona o que por situaciones de la vida han estado de paso en la región.
Durante su primera versión se congregaron más de 12 mil asistentes, afirma Luis Rivano, escritor e integrante del Grupo de Libreros Pablo de Rokha.
Para los niños habrá un stand dedicado especialmente para ellos, con literatura infantil, comics, cuentos y textos de escritores nacionales y extranjeros.
La Feria estará abierta gratuitamente a toda la comunidad en la Sala Viña del Mar (Arlegui 683) desde el 24 de julio hasta el sábado 3 de agosto de 11:00 a 21:00 horas.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon