SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Tuesday, September 10, 2013

Discurso del Vice Almirante don Ismael Huerta (QEPD) en el Club Naval de Valparaíso en Septiembre de 1989





cliquear para ampliar
 
 
 
Camaradas de una vida:
Les saludo en este día y les envío este discurso del Vice Almirante don Ismael Huerta (QEPD) en el Club Naval de Valparaíso en Septiembre de 1989, cuyo original me obsequió con ocasión del aniversario número 16 de este histórico acontecimiento.
En la galería de marinos notables que guardo en mis afectos, destaca el almirante Huerta por su inteligencia superior y aguda percepción, apreciable en sus escritos en los que, con ética rigurosidad , registró acontecimientos y pensamientos por largos años de su existencia.
En este texto, algunos de cuyos renglones están tachados por su mano, junto con detallar situaciones de las que fue testigo, expresa en sus conclusiones porqué hay políticos que no quieren que se les hable del pasado.
Juan Carlos Toledo
 
 
 

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon