SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Sunday, October 11, 2009

OSCAR NIEMEYER : 101 ANOS




Oscar Niemeyer deja unidad de cuidados intensivos
El destacado arquitecto brasileño estaba internado en la UCI desde el 5 de octubre, tras haber sufrido una arritmia cardíaca.
por DPA
La Tercera 10/10/2009 - 19:34
El famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 101 años, abandonó hoy la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Samaritano, de Río de Janeiro.
Según informó la clínica, el arquitecto se alimenta normalmente y respira sin asistencia artificial.
Niemeyer, que cumplirá 102 años en diciembre, estaba internado en la UCI desde el 5 de octubre, tras haber sufrido una arritmia cardíaca. El 30 de septiembre el arquitecto se sometió a una operación para retirarle un tumor intestinal.
El arquitecto fue internado hace cerca de dos semanas aquejado de dolores abdominales y el 24 de septiembre fue operado para que le quitaran un cálculo de la vesícula.
Oscar Niemeyer ideó la moderna capital de Brasil, Brasilia, obtuvo el Premio Príncipe de Asturias en 1989 y proyectó el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer en la ciudad asturiana de Avilés.
Este año el brasileño lanzó un libro titulado "Oscar Niemeyer 1999-2009", y aún debe concluir dos proyectos majestuosos: una torre de 60 metros en la ciudad de Niterói, a 15 kilómetros de Río de Janeiro, y el edificio Aspa, una biblioteca árabe-sudamericana en la ciudad de Argel.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon