SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Sunday, February 14, 2010

el escritor Dick Francis


Fallece a los 89 años el escritor Dick Francis
El autor británico, considerado uno de los grandes de la literatura de suspense, escribió 42 novelas

ELPAIS.com AGENCIAS - Londres - 15/02/2010
Tras participar en la II Guerra Mundial como piloto de la Royal Air Force, Francis se hizo jinete profesional, deporte en el que ganó más de 350 carreras, e incluso fue el jockey de la Reina Madre entre 1953 y 1957. Una lesión le hizo bajarse del caballo y abrazar la escritura de forma profesional.

En 1957 publicó su primera obra, The sport of Queens, una autobiografía que introdujo en el mundo del periodismo, ya que durante 16 años trabajó como especialista en hípica para el diario londinense Sunday Express.

Dick Francis creó un personaje mítico, el detective Sid Haley, y dejó un puñado de novelas imprescindibles del género, como Dinero peligroso, Duelo por un amigo, y Muerto de calor.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon