SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Thursday, February 11, 2010

INVITACION A LOS SOCIOS Y AMIGOS DE LA SBCH


INVITACION Y CAMPAÑA DE REPATRIACIÓN DE SOLDADOS PERUANOS HALLADOS EN TARAPACÁ‏
LA CASA DEL LIBRO VIEJO

Estimados Amigos:

Tenemos el agrado de saludarlos y a la vez hacerles llegar la invitación para la presentación de la obra titulada: "Testimonios Reales a Bordo del Huáscar" que se realizará el dia jueves 18 de febrero a las 19:00 horas en el auditorio principal de la I Feria Itinerante del libro de San Miguel.
En dicho acto también se dará a conocer los pormenores de la CAMPAÑA DE REPATRIACIÓN DE SOLDADOS PERUANOS HALLADOS EN FOSAS COMUNES EN TARAPACA que participaron y entregaron su vida en la Batalla de Tarapacá (27 de noviembre de 1879). También se presentaran fotografías y un video de las fosas comunes y los testimonios del Señor Enrique Cáceres, Director del Museo Naval de Iquique y ciudadanos chilenos descendientes de peruanos.

Consideramos que un soldado peruano que participó en esta infausta guerra también debe ser reconocido por todos los peruanos como un símbolo de sacrificio, patriotismo y amor a su bandera y con esta acción demostraríamos que “El Perú no olvida a sus héroes” y que ningún soldado peruano quedará olvidado en suelo extranjero, ya que es deber y obligación del Estado Peruano otorgarle la más alta distinción a nuestros héroes anónimos, victoriosos de la Batalla de Tarapacá.

Esperando su asistencia

Quedo de Uds.,

Juan Ortiz
La Casa del Libro Viejo
Librería-Editorial

Collectanevs - Revista Cultural Internacional


http://www.libroviejoymas.com/



Telf. 421-5922

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon