SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Monday, February 08, 2010

La Biblioteca Británica de Londres ofrecerá más de 65.000 obras literarias de ficción de su colección del siglo XIX


Biblioteca británica ofrece descargas gratuitas de "e-books" de obras históricas
Las 65.000 obras literarias de ficción de una colección del siglo XIX de la biblioteca londinense podrán ser descargadas por los usuarios del Kindle, de Amazon.
por Ansa - La Tercera 07/02/2010 - 13:32
La Biblioteca Británica de Londres ofrecerá más de 65.000 obras literarias de ficción de su colección del siglo XIX para descargas gratis de "e-books".

Los usuarios del programa Amazon Kindle podrán leer de forma digital clásicos de la literatura inglesa escritos por Charles Dickens, Jane Austen y Thomas Hardy, como también obras de autores menos conocidos.

El proyecto "e-book" de la Biblioteca Británica, financiado por la compañía estadounidense Microsoft, es un nuevo paso en la batalla de Internet por el futuro de los libros.

Mientras que otros servicios como el Google Books ofrecen descargas gratis de obras sin copyright, los usuarios de la Biblioteca Británica podrán leer las páginas de los libros originales pertenecientes a la colección de la entidad londinense.

La biblioteca, que recibe una beca anual del gobierno por 160 millones de dólares, se negó a revelar la suma pagada por Microsoft, aunque aclaró que se trata de un monto "muy generoso".

La entidad británica espera extender además su programa de digitalización a libros que datan de comienzos del siglo XX.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon