SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Tuesday, February 16, 2010

Manuel Moleiro: El editor dirige la casa más prestigiosa del mundo en la reproducción de códices medievales

La Carta de Cristóbal Colón, Mapamundi
"Casi-original"
Bibliothèque nationale de France, París
Signatura: Res. GE. AA. 562
Tamaño: 680 x 1.100 mm.
Fecha: c. 1492


Sr. Neville Blanc,

Tras visitar su página web (Blog SBCH), me he atrevido a ponerle unas lineas, en el convencimiento de que puede ser de su interés.

Mi nombre es Diego de Urbiola y soy el representante de M. Moleiro Editor S.A.


Nuestra firma, está especializada en la reproducción de códices, mapas y manuscritos iluminados únicos, verdaderas obras maestras hechas en pergamino, vitela, papel, papiro, etc… Todos ellas piezas únicas realizadas entre los siglos VIII y XVI. El mejor testigo de la calidad de nuestro trabajo es, desde luego, el conocimiento de nuestros “casi-originales”, donde podremos comprobar que no sólo reproducimos el mismo color y grosor de los pergaminos, sino también la textura e incluso el olor que el paso del tiempo ha impregnado a estos tesoros. En resumen, hacemos lo que no hacen los demás.

Nuestras ediciones están limitadas a 987 ejemplares, y cada uno de ellos va acompañado de un acta notarial que da fe de su exclusividad y conforme es una edición irrepetible. Cada facsímil viene acompañado de su estuche y de un libro de estudio, que desgrana todos aquellos elementos que son esenciales para la buena comprensión del códice, a cargo de auténticas eminencias entendidas en el tema (Historia, Paleografía, Codicología, estilos artísticos, etc...).

La búsqueda constante de los tesoros bibliográficos más significativos que han sobrevivido al paso de la historia, implica necesariamente la estrecha complicidad de las bibliotecas, museos y archivos donde se conservan celosamente y cuyo acceso está legítimamente restringido, siendo que la única posibilidad de poder disfrutar de ellos es mirándolos a través de una vitrina. Todos nuestros títulos han sido cuidadosamente seleccionados; son códices singulares, no sólo por la gran belleza de sus ilustraciones, una fuente de goce sublime para los sentidos, sino también por su importancia histórica y artística dentro de la cultura del mundo occidental. El resultado: obras encaminadas a convertirse en joyas del arte y la historia ya que ningún otro libro alberga tanto parecido con el original.

La calidad de los trabajos de MOLEIRO está reconocida en más de 80 países, como muy bien podrá ver en nuestra sección de prensa de nuestra web www.moleiro.com/prensa.

Periódicos como The Times han clasificado nuestro trabajo como The Art of Perfection en unos de sus artículos sobre nuestras obras.

Del mismo modo, le invito a entrar en nuestra web, donde podrá encontrar clasificados por temática los cerca de 30 títulos de los códices medievales que hemos clonado.

Le adjunto documentación relativa a la Firma, en el convencimiento que podrán ser de su interés, así como reseñados mis datos más abajo animándole a que los use tantas veces como desee.

A la espera de sus noticias, aprovecho la ocasión para saludarle muy cordialmente.

Diego de Urbiola Alís



636.92.97.81
diegodeurbiola@moleiro.es



________________________________

M. Moleiro Editor, S.A.
Travesera de Gracia 17-21
08021 Barcelona
Spain
http://www.moleiro.com/


Tel: +34 93.240.20.91
Fax: +34 93.201.50.62

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon