SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Monday, April 05, 2010

MAGDALENA KREBS


Tras 26 años en la institución
MAGDALENA KREBS ASUME DIRECCIÓN DE LA DIBAM
Dibam Martes, 30 de Marzo de 2010
Magdalena Krebs Kaulen, arquitecta de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con 26 años en la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, 22 de los cuales ejerció como directora del Centro Nacional Conservación y Restauración, ha sido nombrada como la nueva directora de la DIBAM.
La labor de Magdalena Krebs en el Centro Nacional de Conservación y Restauración consistió en dirigir esa institución velando por su desarrollo y contribuyendo desde allí a la divulgación de la importancia del patrimonio cultural en Chile.
Durante su trayectoria impulsó la profesionalización de la conservación, gestionando para ello cursos y proyectos en colaboración con museos, bibliotecas y archivos de todo el país y estableciendo vínculos con instituciones extranjeras e internacionales como el Consejo del International Centre for the Study of the Preservation and Restoration of Cultural Property (ICCROM-Roma), del cual es miembro.
Su vasta trayectoria en la DIBAM, así como su profundo conocimiento del patrimonio cultural, son fortalezas relevantes que guiarán las responsabilidades y los desafíos que le impone su nuevo cargo.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon