SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Wednesday, August 11, 2010

DIAMELA ELTIT




Diamela Eltit se adjudica el premio José Donoso
La escritora chilena fue amiga del mismo Donoso y estuvo ligada al movimiento Escena Avanzada.
por La Tercera y Agencias - 11/08/2010 - 13:25
"Cada vez que leo El obsceno pájaro de La noche veo una creatividad muy grande que traspasa épocas", declaró la ganadora del Premio Iberoamericano de Letras José Donoso, la escritora Diamela Eltit. El reconocimiento fue anunciado alrededor del mediodía en el Auditorium del Campus Santiago de la Universidad de Talca, desde donde la escritora chilena fue contactada por teléfono, medio a través del cual conoció la noticia.

"Recibir un premio con el nombre de José Donoso es muy importante para mí", asegura Eltit. "He sido su lectora y lo sigo siendo", añade la escritora que conoció al autor chileno y que incluso llegó a entablar una relación de amistad con él.

Eltit es escritora y profesora de castellano, que durante la dictadura estuvo ligada a movimientos políticos conectados con las artes. En 1979 creó el Colectivo de Acciones de Arte, y más tarde estuvo ligada con la Escena Avanzada.

La escritora recibirá el galardón en sus manos recién en octubre, durante la Feria del Libro de Talca y la Región del Maule. Junto con el reconocimiento recibirá 30 mil dólares, un diploma y una medalla.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon