SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Saturday, July 09, 2011

SIEMPRE CITAR LA FUENTE



Cartas
El Mercurio Sábado 09 de Julio de 2011
La juventud

Señor Director:

A propósito de las frecuentes y hoy reiteradas críticas a nuestra juventud, me gustaría reproducir la siguiente cita que un colega de universidad acaba de compartir conmigo:

"Nuestra juventud gusta del lujo y es maleducada, no hace caso a las autoridades y no tiene mayor respeto por los mayores de edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. No se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos". Y esta otra: "Ya no tengo esperanza en el futuro de nuestro país, si la juventud de hoy toma mañana el poder. Porque esta juventud es insoportable, desenfrenada y simplemente horrible".

¿A quiénes pertenecen juicios como esos? ¿A un fastidiado educador de nuestros días? ¿A un padre desolado? Nada de eso.

La primera de esas citas es de Sócrates (479-399 a.C.), y la segunda es de Hesíodo, quien vivió en el siglo VIII a.C.

Y si quisiéranos ir todavía más atrás, vean esta perla escrita en un vaso de arcilla descubierto en las minas de Babilonia y al que se calculan cuatro mil años de antigüedad: "Los jóvenes jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura".

Agustín Squella

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon