SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Saturday, November 05, 2011

NEWS TRANSPARENCY

AFP, actualizado: 05-11-2011

Lanzan una página web que contiene datos sobre periodistas


Una nueva página web de colaboración, al estilo de Wikipedia, fue lanzada con el objetivo de aportar información y detalles personales sobre periodistas

Foto: Un sudanés lee el periódico recostado en su motocicleta el 31 de julio de 2011 en Jartum.

Una nueva página web de colaboración, al estilo de Wikipedia, fue lanzada el lunes con el objetivo de aportar información y detalles personales sobre periodistas.

Una nueva página web de colaboración, al estilo de Wikipedia, fue lanzada con el objetivo de aportar información y detalles personales sobre periodistas

News Transparency es obra de Ira Stoll, fundador de la página web FutureOfCapitalism.com y ex jefe de redacción de difunto periódico New York Sun.

En un comunicado publicado en su página web, News Transparency afirmó que su objetivo era ayudar a los usuarios a "saber más sobre las personas que producen las noticias" y "responsabilizarlos, de la misma forma que los periodistas apuntan hacia poderosas instituciones, publicando críticas e intercambiando información", agregó.

News Transparency cuenta con una lista alfabética de cientos de periodistas e invita a los usuarios a editar sus perfiles, que incluyen información básica como edad, formación, empleador actual e historia laboral.

Los perfiles también incluyen enlaces a las cuentas en las redes sociales de los periodistas, artículos escritos sobre ellos, datos sobre sus afiliación política, sus donaciones a organizaciones de beneficencia y las redes "profesionales" y personales" a las cuales pertenecen.

"Hoy, las encuestas revelan que la desconfianza en los medios se sitúa en máximos históricos, y las publicaciones académicas demuestran que casi la mitad de las informaciones publicadas contienen errores", afirmó la organización News Transparency.

"Esta página pretende mejorar la precisión, la calidad y la transparencia del periodismo al revelar al ser humano detrás de la producción de la noticia - personas con opiniones, relaciones, historia y agendas", afirmó.

"Esta información debería ayudar a los lectores, a los televidentes y a la audiencia de la radio a dar un mejor contexto a lo que leen, e incluso puede impulsar algunas mejoras por parte de los periodistas", agregó.

Ver sitio News Transparency



Circuit City Coupon
Circuit City Coupon