SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Thursday, October 25, 2012

DESDE MADRID: El libro, programado por el editor Tériade (Efstratios Elefteriades) en 1943 como primera entrega de sus Éditions de luxe, quedó en un estado muy avanzado de realización, pero no llegó publicarse.

/ Mallarmé. La siesta del fauno

http://www.circulobellasartes.com/index.php


 
Bores / Mallarmé. La siesta del fauno


Se conservan algo más de doscientos dibujos de los realizados por el artista plástico español Francisco Bores para la preparación de una edición del poema de Stéphane Mallarmé La siesta de un fauno (L’aprèsmidi d’un faune). El libro, programado por el editor Tériade (Efstratios Elefteriades) en 1943 como primera entrega de sus Éditions de luxe, quedó en un estado muy avanzado de realización, pero no llegó publicarse. Por razones desconocidas, sin duda no ajenas a la circunstancia de la guerra y a la ocupación de Francia, el proyecto de edición quedó abandonado.
La presente exposición, comisariada por Javier Arnaldo, se propone reconstruir el proyecto con la intención de mostrar el despliegue visual del poema. Se podrá ver una selección de setenta y tres dibujos realizados en diversas técnicas que logran recrear con un delicioso vitalismo la tonalidad del texto de Mallarmé.

Comisario: Javier Arnaldo
Organiza:
CBA
HORARIO
de martes a sábados de 11:00 > 14:00 y de 17:00 > 21:00 domingos y festivos de 11:00 > 14:00 lunes cerrado

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon