SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Saturday, October 06, 2012

Falleció Antonio Cisneros

 
 
Poeta

Antonio Cisneros Campoy falleció hoy a los 69 años de edad

Antonio Cisneros Campoy falleció a los 69 años de edad
Antonio Cisneros Campoy falleció a los 69 años de edad
 
 
 
Caetedrático, periodista, pero principalmente poeta.
Al borde de los 70 años, el poeta Antonio Cisneros Campoy, falleció hoy sábado seis de octubre del 2012.
Sin duda se trata de uno de los más importantes poetas en la historia del Perú, sus poemas han sido leídos por millones de personas en todo el planeta, gracias a innumerables traducciones.
Además el Premio Interamericano de Cultura Gabriela Mistral en el año 2000, que entrega la Organización de Estados Americanos (OEA), en 2004 el Premio Iberoamericano de Letras "José Donoso", que otorga la Universidad de Talca (Chile) y el Casa de las Américas en 1968 (Cuba).
En 2004, también fue condecorado como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras del Gobierno Francés.
El estilo de su obra ha sido caracterizado por toques de "ironía e inteligencia" y con "un carácter muy sensible a la contemporanidad", según el jurado del Premio Neruda.
Sus obras más conocidas son Canto ceremonial contra un oso hormiguero, Comentarios Reales de Antonio Cisneros, Agua que no has de beber, Como higuera en un campo de golf y Las inmensas preguntas celestes, entre otras. (Efe)

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon