SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Thursday, April 18, 2013

CHILE IMAGEN

Embajador británico: “Si tantos chilenos miran en menos a sus compatriotas, ¿cómo esperan que los vean bien en el extranjero?”


"Aquí en Chile lo que ocurre es lo opuesto a la meritocracia", advirtió Jon Benjamin.

 


El embajador británico en el país, Jon Benjamin, analizó las causas de porqué Chile no tiene una “imagen reconocida” en el extranjero.
El diplomático expuso este jueves en el “Seminario imagen de Chile” donde advirtió que “si tantos chilenos miran en menos a sus compatriotas, ¿cómo esperan que los vean bien en el extranjero?”
“Aquí en Chile lo que ocurre es lo opuesto a la meritocracia”, apuntó Benjamin, recalcando que “Chile es un país con un tremendo potencial de marca: geografía, gente, estabilidad política, buenos productos (…) pero todavía no sabe ‘de dónde agarrarse’ para proyectar su imagen. La tarea es saber cómo se auto definen ustedes”.
“A los niños de todo el mundo les llama la atención forma de Chile en el mapa. No es que Chile tenga una mala imagen afuera, sino que no tiene una imagen conocida”, concluyó.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon