SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Saturday, July 06, 2013

Feria del Libro de Perú

Ganador de premio Rómulo Gallegos inaugurará Feria del Libro de Perú

 

El reciente ganador del Premio internacional de novela Rómulo Gallegos, el puertorriqueño Eduardo Lalo, inaugurará la Feria Internacional de Libro de Perú 2013, que se desarrollará del 19 de julio al 4 de agosto en Lima y que tendrá como país invitado a Puerto Rico.

 
 
 
"Este año habrá 76 escritores extranjeros invitados, de los cuales 17 son puertorriqueños, destacando Eduardo Lalo reciente ganador del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos", dijo Doris Moromisato, representante de la Cámara Peruana del Libro, organizadora del evento.
Sostuvo que en los 17 días de esta feria, que se realiza desde hace 18 años, los organizadores proponen 800 actividades culturales y esperan superar los 3,5 millones de dólares en ventas del año pasado.
En el predio en el distrito limeño de Jesús María habrá una zona para niños a fin de fomentar el hábito de lectura y un Salón del Cómic, en que se mostrará la primera caricatura de finales del siglo XIX en Perú.
Asimismo, la feria abrirá por primera vez un stand dedicado al libro electrónico, en que los visitantes podrán experimentar con esta tecnología para acceder a nuevas formas de lectura.
Una de las novedades será la muestra de Panamá "500 años del descubrimiento del Mar del Sur", que recuerda a través de fotografías y grabados la gesta del explorador español Vasco Núñez de Balboa, señaló Moromisato.
Entre los escritores extranjeros invitados están el ganador del Premio Alfaguara de Novela, el español José Ovejero, los chilenos Raúl Zurita, Álvaro Bisama, Andrea Jeftanovic y Cecilia García Huidobro.
De Argentina llegarán el escritor Federico Andahazi, quien presentará su novela "El libro de los placeres prohibidos", y la periodista Leila Guerrero, autora de "Plano americano", un compendio de perfiles a escritores y otros artistas.
Los colombianos Mauricio Vargas y Mario Mendoza presentarán por su parte sus obras "Ahí le dejo la Gloria" y "La Importancia de morir a tiempo", respectivamente.
Entre los autores peruanos destacan Jaime Bayly, Rodolfo Hinostroza, Issac Goldemberg y Martha Hildebrandt.

AFP
EA

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon