SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Wednesday, July 10, 2013

Un manuscrito de Samuel Beckett se vende por más de un millón de dolares

  • Literatura
  • Ficción
  • 10/07/13 - 19:30
  • Un manuscrito de Samuel Beckett se vende por más de un millón de dolares

    Se trata de más de 700 páginas de los borradores de su novela "Murphy", publicada en 1938 cuando el futuro Premio Nobel tenía 32 años. El comprador fue la universidad de Reading en inglaterra que alberga una colección especial dedicada al autor irlandés.
    http://www.revistaenie.clarin.com/literatura/ficcion/Samuel-Beckett-Murphy-manuscrito_0_953305003.html


     
     
     
     



    Un manuscrito de la novela "Murphy" del escritor irlandés Samuel Beckett cosechó 962.000 libras en una subasta (1,1 millones de euros/1,41 millones de dólares), informó la casa Sotheby's en Londres.

    Lo adquirió la Universidad de Reading, que se propone analizar detalladamente los seis cuadernillos que lo componen. A lo largo de sus más 700 páginas escritas a mano hay pasajes que fueron tachados en 1938 antes de su impresión, señala la casa de subastas. Además, contiene apuntes y pequeños dibujos, por ejemplo de su contemporáneo James Joyce, del que fue discípulo.

    "La subasta de Murphy genera posibilidades hasta ahora inexistentes para ahondar en el aprendizaje de uno de los grandes escritores de la historia", dijo el vicedecano de la universidad, David Bell.

    Beckett (1906-1989) está considerado uno de los principales escritores del siglo XX y uno de los máximos representantes del teatro del absurdo. Su obra más aclamada es la pieza teatral "Esperando a Godot". En 1969 fue distinguido con el Nobel de Literatura.

    Sin embargo, Murphy representa un momento clave en su carrera. Publicado cuando tenía 32 años, es su tercera novela y la penúltima obra que Beckett escribiría en inglés. Pronto adoptaría Frances como su idioma de composición.

    Aunque es una comedia absurda de un personaje medio lumpen, obsesionado con el ajedrez, tiene directas influencias de grandes pensadores como Spinoza y Descartes. La escribió en Londres mientras que estaba en una prologada terapia psicoanalista.

    Circuit City Coupon
    Circuit City Coupon