SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Monday, March 09, 2009

CARLOS DE INGLATERRA Y LAS RECETAS


El príncipe Carlos de Inglaterra publica un libro de recetas

El heredero al trono de Inglaterra ha editado una colección de recetas 'reales' en un libro en el que recapitula los gustos de sus ancestros en la monarquía y con el que espera acallar a los detractores de la comida británica. El libro es el primero editado por Duchy Originals, la firma de productos orgánicos fundada por el príncipe de Gales en los años 90.
"Aprender a trabajar con la naturaleza en lugar de contra ella", es el mensaje con el que se abre el libro de recetas de Duchy Originals, cuyo prólogo, cargado de mensajes en pro del cuidado del medio ambiente, firma el príncipe de Gales. A lo largo de más de un centenar de recetas el libro se estructura en torno a las cuatro estaciones del año, y visita a los granjeros y fabricantes de los 200 productos de la firma, que inspiran muchos de los platos descritos en sus páginas. El príncipe, que fue hace algún tiempo objeto de burla tras afirmar que hablaba a sus plantas para animarlas a crecer, admite ahora rebelarse contra lo que llama "comida sin alma, producida en masa que ha llegado a dominar la dieta moderna". Un pensamiento que le llevó, a principios de los 90, a embarcarse en una cruzada por reconciliar los productos de la granja con el consumidor final. Fue así como nació Duchy Originals, que comenzó con la producción de sus emblemáticas galletas de avena y trigo para pasar, en apenas una década, a tener beneficios de casi 83 millones de euros, gran parte de los cuales son destinados a las instituciones de caridad apoyadas por el príncipe. "Quería promover un acercamiento sostenible a la agricultura", señaló el heredero, que espera "inspirar a mucha más gente a preocuparse por lo que comen y de dónde sale". Los tradicionales platos reunidos en el libro y compilados por el escritor Johnny Acton y el chef Nick Sandler, fueron personalmente supervisados y aprobados por el príncipe, que dejó sentir la influencia de sus gustos personales sobre las recetas seleccionadas. Entre las exquisiteces que pueden hallarse entre las páginas del volumen se cuentan el pastel de nueces favorito de la fallecida Reina Madre, o las tartas dama de honor, cuya receta cuenta la leyenda fue encontrada por Enrique VIII en un cofre de hierro, tras lo cual se la dio a su esposa Ana Bolena, que la convirtió en un suculento y popular postre entre la monarquía de la época. Para los aficionados a la carne, son numerosas las propuestas con cordero, reflejo de la intención del príncipe por devolver este plato a la mesa británica. Las bebidas tienen también su propio espacio en el libro. La más popular, el cóctel que debe su nombre a la residencia escocesa de la familia real, el Balmoral Fling, es una mezcla de ginebra, granadina, zumo de manzana, Calvados y guindas coronado por láminas de manzana verde. Y para los que prefieran evitar el alcohol, el Daiquiri de fresa Highgrove – nombrado así en honor de la casa de campo del príncipe – es una auténtica sinfonía de frutas. Una más de las muchas propuestas de este libro que ya puede adquirirse a un precio aproximado de 37 euros.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon