SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Friday, November 13, 2009

CARLOS CONCHA VIAL REGRESÓ A CHILE

ATARDECER EN ATACAMA


FLAUTA

ESTACION PRINCIPE PIO






Regresó a Chile
Luego de Vivir varios años y Exponer sus Obras en Europa


El pintor realista chileno, Carlos Concha Vial, quien en Chile ya expusiera sus obras en varias galerías en Santiago, acaba de regresar a Chile luego de vivir varios años en España, donde realizó estudios de perfeccionamiento en la Academia de Arte y Autores Contemporáneos de Guillermo Muñoz Vera (Murales, Estación Moneda ) y donde expusiera individual y colectivamente sus obras en galerías de Madrid.
De la experiencia en Europa concluye que "el realismo pictórico sigue presente y muy profusamente en muchas partes del mundo: Estados Unidos , Europa , y en Latinoamérica; México, Brasil, Argentina por mencionar algunos países y es desarrollado por gente muy joven y muy talentosa "
"Desgraciadamente en Chile tenemos muy poca información y un cierto atraso con respecto a este tema". España también significó para Concha Vial obtener reconocimientos en concursos y exponer sus obras, individual y colectivamente, en diversas connotadas galerías madrileñas, como la Galería Arte XXI, la Galería Alexandra Irigoyen, la Galería Ana Samarán, entre otras.

Respecto de su estadía en Europa, Carlos Concha nos comenta: "No sólo pude acceder a los clásicos, sino que también a los grandes del realismo contemporáneo, como Lucien Freud, López García, Naranjo, Nerdrum, y Bravo, entre otros. En algunos casos bastó con un telefonazo para que me recibieran en su taller. El sólo hecho de conversar con esas grandes figuras de la pintura actual fue para mí una experiencia muy fuerte y tremendamente enriquecedora". En relación a los temas que aborda en sus cuadros, Carlos Concha Vial se confiesa actualmente fascinado por los paisajes urbanos, tan característicos de la pintura realista contemporánea. Es por ello, que el artista los ha convertido en el motivo central de muchas de sus obras, como los cuadros de gran formato del centro de Santiago en los que se encuentra trabajando en este momento y que son encargo de una prestigiosa oficina de abogados. Sin embargo, no por ello ha dejado de lado el paisaje de la naturaleza extrema de Chile, ni las naturalezas muertas, conformados con elementos cotidianos y actuales que dan fiel testimonio de su época

El artista, actualmente se encuentra dedicado a la pintura, trabajando con la galería " Praxis" en Santiago y con galerías en Madrid y en NY.
Aparte de ello, trata de transmitir todo lo que aprendió en el Viejo Mundo en las clases que imparte en su taller particular de La Dehesa. Se puede apreciar su Obra y su trayectoria en su sitio Web, donde además constan sus datos de contacto:

http://www.carlosconchavial.com/


Fuente: La Segunda Viernes 13 de Julio de 2007








Circuit City Coupon
Circuit City Coupon