SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Monday, November 09, 2009

El manuscrito Voynich y una novela del chileno Max Colodro


MAX COLODRO
LETRAS DE UNA TRAICION
Santiago de Chile
Novela breve; entretenido relato de una investigación imaginaria, el esclarecimiento de una verdad sustantiva de nuestro tiempo, oculta en los códigos de encriptación de un manuscrito de hace más de cinco siglos: El manuscrito Voynich . Un joven filósofo se ve seducido por la trama de dicha aventura intelectual, pero cae en las redes de otro misterio, aún más profundo, como es la historia de un amor no correspondido, circunstancias de una traición que se desteje frente al dolor de su protagonista, que deberá al final decidir entre la fidelidad de los sentimientos y el deseo de venganza.
El Bibliomano
"El que se conoce como el manuscrito más misterioso del mundo se guarda en el depósito de libros raros y manuscritos de la Biblioteca Beinecke de Yale. The Voynich Manuscript, que los mejores traductores, matemáticos y lingüistas no han sido capaces de descifrar, tiene 240 páginas en pergamino, con maravillosas ilustraciones de plantas, flores y mujeres desnudas..."
(Leer completo en "Las nueve cosas más raras de Yale". Yale Daily News)
Manuscrito Voynich (PDF)

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon