SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Saturday, December 05, 2009

máquina de escribir de Cormac McCarthy por 254.500 dólares




Subastan máquina de escribir de Cormac McCarthy por 254.500 dólares
La casa de subastas Christie's habìa valorado la màquina del escritor estadounidense en US$ 20 mil.
por DPA


La Tercera Cultura - 04/12/2009 - 20:56
La vieja Olivetti del escritor de culto estadounidense Cormac McCarthy fue subastada hoy viernes en Nueva York por un cuarto de millón de dólares (unos 171.300 euros), informó la casa de subastas Christie's.
Ésta había valorado la máquina de escribir en 20.000 dólares. El monto obtenido irá destinado a un instituto de investigación interdisciplinar en Santa Fe, en el estado norteamericano de Nuevo México, al que McCarthy se siente ligado.
El autor, que hoy tiene 76 años, escribió unos cinco millones de palabras en los últimos 50 años con su vieja Olivetti Lettera, según certificó en un documento.
McCarthy obtuvo el Premio Pulitzer por su novela "La carretera", cuya adaptación cinematográfica se estrenó en septiembre en el Festival de Venecia y está protagonizada por Charlize Theron y Viggo Mortensen. Entre sus obras destacan "No es país para viejos" (también llevada al cine) y la "Trilogía de la frontera".

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon