SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Saturday, June 19, 2010

INVITACION A LOS SOCIOS Y AMIGOS DE LA SBCH



Salvador Amenábar
“UN CONCERTISTA, DOCE MUJERES Y EL PINTOR ATRIBULADO”
15 Junio 2010 - 17 Julio 2010

El martes 15 de junio próximo se inaugurara en Galería A.M.S. Marlborough una muestra de retratos titulada “Un Concertista, Doce Mujeres y un Pintor Atribulado” del joven pintor chileno, Salvador Amenábar Cruz.

Un retrato es una pintura de una persona. Un retrato pretende mostrar la semejanza, personalidad e incluso el estado de ánimo de una persona, normalmente es una imagen compuesta de una persona en una posición quieta. El retrato ha sido continua fuente de inspiración a lo largo de toda la historia del arte, tradición fielmente seguida por el joven Amenábar desde su taller de la Plaza Echaurren en el corazón del puerto de Valparaíso.

La muestra la componen 60 retratos de diversos formatos, los modelos de los cuales han dado título a esta exposición: “Un Concertista, Doce Mujeres y el Artista Atribulado”. Bellas y jóvenes mujeres en actitudes serenas y pasivas, recostadas, de espaldas, hasta dormitando; el concertista, un contrabajista, de pie junto a su imponente instrumento y el artista mismo, el propio Salvador Amenábar, el pintor atribulado, a través de sus autorretratos.

El énfasis de la exposición está puesto en el fuerte colorido de rojos, naranjas y amarillos. Su propuesta realista abarca desde cuadros muy sintéticos y esbozados que se podrían aproximar a la abstracción transitando progresivamente a un realismo mas descriptivo de empastes y acabados plásticos.

La muestra permanecerá abierta al público hasta mediados del mes de julio.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon