SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Tuesday, July 12, 2011

NUESTRO PRESIDENTE JUAN AGUSTIN FIGUEROA EN LA ENTREGA PREMIO PABLO NERUDA AL POETA OSCAR HAHN







http://www.latercera.com, actualizado: 12-07-2011
Sebastián Piñera entregó Premio Pablo Neruda al poeta Oscar Hahn
El mandatario anunció además que se está trabajando en una ley que incentive las donaciones culturales.
latercera


De las manos del Presidente Sebastián Piñera, el poeta nacional Oscar Hahn recibió esta mañana el Premio Iberoamericano Pablo Neruda, en una ceremonia que tuvo lugar en La Moneda.

Hahn ganó el premio que consiste de US$60.000, en mayo pasado, luego que el jurado a cargo lo eligiera en forma unánime. En la ocasión, el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, comentó que "la poesía de Hahn es una poesía de enorme valor, de gran trascendencia en toda Iberoamérica y en la presentación de todos los jurados figuraba su nombre".

Durante la entrega del galardón, el mandatario aprovechó de "anunciar que estamos trabajando intensamente en perfeccionar la ley de franquicias o incentivos a las donaciones culturales".

LA TRAYECTORIA DE HAHN

El poeta se ha ganado el apoyo de la crítica especializada y de sus pares, gracias a trabajos como Arte de morir, Versos robados, Apariciones profanas y En un abrir y cerrar de ojos. Además, fue parte de la Generación de 1960, conocida también como Generación Trilce.

Gracias a su trayectoria, el autor ha obtenido reconocimientos anteriores, como el Premio Alerce de la Sociedad de Escritores de Chile, Premio Municipal de Santiago y Premio Altazor, además del VI Premio Casa de las Américas, que ganó en 2006 por su trabajo En un abrir y cerrar de ojos.

Hoy se entrega el premio en las manos de Hahn, el mismo día que se conmemora el natalicio del poeta chileno Pablo Neruda, a quién está dedicado el galardón.

http://www.latercera.com/





Circuit City Coupon
Circuit City Coupon