SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Friday, October 07, 2011

DE NUESTROS SOCIOS: ROBERTO AMPUERO



El Mercurio Santiago de Chile
viernes 7 de octubre de 2011
Actualizado a las 19:29 hrs. Domingo 25 de Septiembre de 2011


En Iowa City:
Roberto Ampuero ingresa al Paseo Literario de la Fama


Es un importante reconocimiento y el primero que recae en un escritor hispano. En una ceremonia que se realizará el próximo 1 de octubre, en Iowa City (Estados Unidos), el narrador chileno Roberto Ampuero tendrá una placa de bronce en el Literary Walk de Iowa.

Tal como lo adelanta a "El Mercurio" el autor de "El alemán de Atacama", la distinción la entrega la ciudad "a escritores de proyección internacional que han vivido o enseñado en la ciudad, entregando su aporte. Iowa City es una de las cuatro Ciudades Literarias del mundo, declaradas como tal por la UNESCO por la importancia que conceden a la literatura, los escritores y la difusión de obras. Este es un paseo literario único".

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon