SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Tuesday, July 06, 2010

La 15 Feria Internacional del Libro de Lima (FIL-Lima)


La Feria Internacional del Libro se inicia el 22 de julio en Jesús María
El evento durará hasta el 4 de agosto; tendrá 150 expositores y 280 stands. Se presentarán Jaime Bayly, Alonso Cueto, Rafo León, entre otros, y tendrá como país invitado a Ecuador

El Comercio.pe Martes 06 de julio de 2010 - 08:24 pm
La 15 Feria Internacional del Libro de Lima (FIL-Lima) abrirá sus puertas el próximo 22 de julio para ofrecer las últimas novedades en libros y 390 actividades durante los 14 días de exhibición en la explanada del Parque de Los Próceres de Jesús María, bajo el lema “Gánate con todo”.

Este año, la FIL-Lima agrupará a cerca de 150 expositores entre empresas, instituciones, librerías, importadoras, embajadas, centros de estudios y editoriales, que presentarán lo último y más buscado en libros, enciclopedias, revistas y toda la producción literaria nacional e internacional.

Un total de 280 stands, salas de exposiciones, espacios para talleres, salones temáticos y de proyección de películas, um gran auditorio y un área infantil, serán instalados en el parque de Los Próceres, lugar que cuenta con 12 mil metros cuadrados.

ESCRITORES PARTICIPANTES
Autores nacionales como Jaime Bayly, Alonso Cueto, Rafo León, Jaime Lértora, Fernando Ampuero, Sixto Paz, Jorge Eslava, Maribel De Paz, Miguel Gutiérrez, Sandro Bossio y Beto Ortiz se darán cita en la FIL-Lima para presentar sus obras más recientes.

La presencia internacional será representada por el narrador y cuenta cuentos Martín Ellrodt (Alemania), el filósofo Gianni Váttimo (Italia), los escritores Jorge Franco (Colombia), Pilar Donoso (Chile), Care Santos (España), Edmundo Paz Soldán (Bolivia), Pola Oioixarac (Argentina), Mónica Lavín (México), Yaron Avitov (Israel), Juan Ramírez Biedermann (Uruguay) y el príncipe Bertrand Orléans y Bragança (Brasil).

HOMENAJES
La Cámara Peruana del Libro tiene previsto realizar un Homenaje Literario al escritor peruano Alonso Cueto, Homenajes Institucionales a José Muñoz, Enrique Capelleti (empresarios editoriales) y Jorge Puccinelli (socio fundador de la CPL). Asimismo, se rendirá un Homenaje Académico al periodista, filósofo y director general de El Comercio, Francisco Miró Quesada Cantuarias.

PAÍS INVITADO DE HONOR
Este año la República de Ecuador ocupa el lugar de país invitado de honor, y se hará presente en la FIL-Lima con lo más destacado y reconocido de su producción literaria. El pabellón de Ecuador estará ubicado en la parte central de la feria y ocupará un espacio de 200m².

Con una delegación de cerca de 40 personas, entre escritores, intelectuales, representantes de la Cámara Ecuatoriana del Libro y del Gobierno de Ecuador, el vecino país del norte se presentará con sus obras literarias, y organizando mesas redondas, recitales de poesía, muestras fotográficas, conferencias, actividades de cuenta cuentos infantiles, foros, coloquios y conciertos.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “NO VALE PICARSE”
Entre las atracciones, se encuentra la exposición de la muestra “No vale picarse” , que reúne los trabajos publicados en El Comercio de sus artistas Alonso Núñez, Mario Molina y Javier Prado.

El evento cultural contará también con el Primer Salón del Comic de Lima donde se presentará el argentino Enrique Alcatena, ilustrador de la editorial norteamericana Marvel.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon