SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Thursday, February 18, 2010

Increíbles imágenes de Google Earth




Las mejores imágenes descubiertas con Google Earth
La revista americana Time realizó un ranking con algunas de las más espectaculares fotos que pueden encontrarse con la herramienta de Google que permite la exploración detallada del planeta mediante imágenes tomadas por satélite.





por Christopher Holloway
La Tercera - 18/02/2010 - 09:27
La incansable tarea que se propone Google es servir como base de datos organizada para toda la información del mundo. No podía faltar en esta gigantesca empresa un registro detallado de toda la superficie terrestre (y ahora también de sus profundidades marinas y su cielo). En los cinco años que Google Earth lleva operativo se han encontrado imágenes de todo tipo, desde desnudistas distraídos hasta grandes accidentes de automóvil, pasando por las espeluznantes imágenes de la deforestación de la Amazonía. Lo particular de las imágenes es que la mayoría habría pasado desapercibida de no contarse con la tecnología satelital.

EL GUARDIÁN DE ARCILLA

Una de las vistas favoritas en Google Earth son las relacionadas con formaciones naturales que asumen extrañas formas. La foto principal se ubica en la zona llamada Badlands Guardian. Se formó por las intensas lluvias y vientos y se encuentra al sudeste de Alberta, en Canadá. Asemeja a un hombre con un sombrero ceremonial de nativos americanos. La inclusión de una carretera hace unos años agregó lo que parece ser un audífono, aumentando la popularidad de la imagen.

EL LAGO DE SANGRE

La ciudad de Sadr, en Irak, aloja este lago de intenso y anómalo color rojo. Cuando se descubrió la imagen, el año 2007, una fuerte polémica se propagó por internet, al sugerirse que la tonalidad tendría relación con muertos de guerra. Ninguna versión oficial ha sido dada por parte del gobierno iraquí a esta imagen, pero existen distintas teorías que intentan explicar su color, desde una excesiva contaminación producida por una serie de fábricas, hasta la sangre que desechan los mataderos de animales que existen en la ciudad.

ESVÁSTICA EN SAN DIEGO

El arquitecto John Mock, de la base Coronado Naval Amphibious, en San Diego, Estados Unidos, probablemente nunca tuvo en mente hacer un homenaje al nazismo. Lo cierto es que este edificio que él diseñó, y que fue construido en 1967, se asemeja a una esvástica, lo que ha herido varias susceptibilidades debido a la baja popularidad de aquel signo luego de la Segunda Guerra Mundial. Esto resultó en un gasto de más de US$ 600 mil por parte de la marina estadounidense, que en 2007 comenzó los trabajos para enmascarar la desafortunada forma de la estructuctura.

EL NAUFRAGIO DEL S.S. JASSIM

Los desastres y accidentes vistos desde el satélite son de las imágenes que más se frecuentan por Google Earth. Este naufragio en las aguas de Sudán es uno de los más grandes que pueden observarse actualmente en todo el planeta. El barco de más de 80 metros de largo pertenecía a la empresa de transporte Al Ramzani, con sede en Qatar, y estaba registrado en La Paz, Bolivia. Afortunadamente cumplía sólo funciones de carga, por lo que su encayamiento en un arrecife de corales no significó mayores daños humanos.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon